Actualizado 08/05/2007 21:41 CET

Economía/Empresas.- Telefónica tendrá un 6,9% de Telecom Italia al contabilizar las acciones sin derecho de voto

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Telefónica confirmó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su participación indirecta en Telecom Italia ascenderá al 6,9% si se incluyen las "acciones de ahorro", títulos que no confieren derechos políticos.

En un hecho relevante remitido al organismo supervisor, la operadora explica que su participación en Telco, el consorcio formado junto a Mediobanca, Generali, Intesa Sanpaolo y Sintonia, ascenderá al 42,3%. Por su parte, Telco controlará un 26,3% de Telecom Italia.

"Dicha participación se refiere al capital ordinario de Telecom Italia, es decir al capital que dispone de derechos de voto. No tiene en cuenta, por tanto, las 'acciones de ahorro', que son títulos que no confieren derechos políticos. Si se computaran estas acciones, la participación indirecta de Telefónica sería, efectivamente, de un 6,9%", explica la compañía que preside César Alierta.

Sin embargo, teniendo en cuenta sólo el capital ordinario --único relevante a efectos de voto y de designación de consejeros--, la participación indirecta de Telefónica en la compañía italiana asciende al 10% que se indicó en un primer momento.

Por tanto, el número de consejeros que la multinacional española podrá designar en la operadora italiana "es consistente con su participación del 10% en la gobernanza de la compañía".

Europa Press Comunicados Empresas