ALICANTE 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El parque Terra Mítica de Benidorm (Alicante) registró durante el pasado mes de julio una mejora de sus resultados respecto al mismo periodo del año pasado, con un aumento del 15,84 por ciento en la asistencia de visitantes, según informaron hoy en un comunicado fuentes del recinto de ocio.
Así, el balance económico del parque temático revela que en julio "se mantiene un mes más el crecimiento en sus resultados, tras superar los primeros cinco meses de operación desde la reapertura de la temporada el pasado mes de marzo".
Terra Mítica, según destacaron las mismas fuentes, ha experimentado "significativos incrementos" en sus niveles de asistencia en relación a las previsiones y resultados de temporadas precedentes, con un incremento del 15,84 por ciento más de visitantes sobre el año anterior y de medio punto en relación a sus previsiones para la actual temporada.
De igual modo, en el apartado de ingresos, en julio Terra Mítica mejoró sus resultados un 15,31 por ciento sobre las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2006, y en el capítulo de gastos "se ha ajustado a las estimaciones previas realizadas de cara a cumplir con la octava temporada".
En el acumulado del año, los resultados reflejan crecimientos del 7,71 por ciento en asistencia sobre 2006, del 0,66 por ciento sobre el presupuesto, mientras que, en ingresos, el incremento sobre el año anterior alcanzó el 9,42 por ciento.
La mejora de las cifras del parque correspondientes a julio responde "básicamente a la diversificación de su oferta de entretenimiento" --gracias al lanzamiento de 'Las Noches de Egipto'--, la puesta en funcionamiento de las dos grandes novedades para esta temporada, y el aumento del 86,66 por ciento en los ingresos derivados de la celebración de eventos profesionales y particulares.
Así mismo, este incremento de los ingresos ha estado motivado por el "notable incremento" en las ventas del pase de temporada, que hasta la fecha asciende a 7.957 unidades más que el año pasado y "se acerca de este modo a la previsión revisada de alcanzar las 30.000 unidades vendidas a final de año".
En esta línea, las mismas fuentes subrayaron que la "tendencia positiva, unido al refuerzo de la oferta de ocio, permiten observar con un moderado optimismo la recta final de la campaña estival".