Economía/Empresas.- The Phone House aumentó un 31% su facturación en el ejercicio fiscal 2006-2007, hasta 5.867 millones

Actualizado 08/06/2007 16:24:13 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de telecomunicaciones The Phone House facturó 5.867 millones de euros en el pasado año fiscal, finalizado el 1 de abril, lo que se traduce en un incremento del 31% respecto al ejercicio precedente, informó hoy la compañía del grupo Carphone Warehouse en una nota.

El presidente de The Phone House, Fernando Urrutia, atribuyó el incremento de la facturación al lanzamiento de Yoigo, que se ha vendido exclusivamente en las tiendas de la cadena, así como a la aparición en el mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) , como Happy Móvil.

El beneficio operativo de la cadena ascendió a 432 millones de euros, un 24,5% más que el año anterior, en tanto que el beneficio antes de impuestos e intereses alcanzó los 220 millones de euros, un 13% más. El grupo explicó que, considerando los costes de reorganización y amortización de adquisiciones, la cifra se habría situado en algo más de 139 millones de euros.

Las ventas comparables crecieron un 6,6%, teniendo en cuenta también las tiendas que estaban abiertas el año anterior. Durante el periodo comprendido entre marzo de 2006 y abril de 2007, se abrieron 366 nuevas tiendas, hasta alcanzar un total de 2.144 establecimientos en toda Europa, de los que 408 se encuentran en España.

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