Economía/Empresas.- Los títulos de Alliance Boots ganan un 1,5% por posible oferta de Terra Firma

Actualizado 11/04/2007 21:50:33 CET

LONDRES, 11 Abr. (EP/AP) -

Los títulos de la distribuidora farmaceútica británica Alliance Boots cerraron con un alza del 1,5% en la Bolsa de Londres tras anunciar la firma de inversión privada Terra Firma que está considerando la posibilidad de lanzar una oferta por la compañía, después de que KKR y su ex presidente hayan ofrecido 14.886 millones de euros por la empresa.

Terra Firma y Wellcome Trust confirmaron hoy que se encuentran en etapas tempranas para evaluar Alliance Boots. Eso sí, la firma precisa que "no se ha tomado ninguna decisión en lo referente a las ventajas de lanzar una oferta por Alliance, y como consecuencia, no existe certeza de que se vaya a presentar la mencionada oferta".

Los títulos de la compañía se revalorizaron un 1,5% al cierre de la sesión en el London Stock Exchange, hasta 1.050 peniques.

Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y el multimillonario italiano Stefano Pessina, el accionista principal de la compañía que fue presidente de la misma, han ofrecido por Alliance Boots 10.100 millones de libras (14.866 millones de euros).

Alliance Boots se formó el pasado año a partir de la fusión entre el distribuidor de fármacos Alliance Unichem y la cadena de distribución al por menor Boots Group. La empresa mantiene una cadena de 3.000 establecimientos en Reino Unido, siete países europeos y Tailandia.

Europa Press Comunicados Empresas