Economia/Empresas.- Trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña inician un encierro "indefinido" contra el cierre

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 16:58


A CORUÑA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La totalidad de los 172 trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña han iniciado este mediodía un encierro "indefinido" contra el cierre de la factoría, anunciado por Santa Bárbara Sistemas, filial de General Dynamics, dentro de un plan que incluye un expediente de regulación de empleo (ERE) para 700 trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente del comité de empresa, José Carrillo, ha indicado que el encierro "en principio indefinido" coincide con la ronda de reuniones que mantiene el comité intercentros en Madrid con la dirección de la empresa y que se mantendrán hasta este sábado, día 16.

Sobre la postura de la empresa, Carrillo ha precisado que la dirección les ha llegado a plantear la posibilidad de que los trabajadores de la factoría sean incluidos, hasta junio, en un ERE, "pero no está claro que sea así".

"Cada día hay una propuesta distinta", ha recalcado el vicepresidente del comité, quien no ha descartado que sea "una maniobra de distracción". Además, ha insistido que la plantilla reclama tiempo para "el diseño de un plan industrial" que permita garantizar la continuidad de la factoría, y de sus 172 empleos, a través de alternativas en el sector civil.

Al respecto, los trabajadores exigen también que se le dé a la factoría coruñesa "el mismo trato" que a otras fábricas, en alusión a los centros de Palencia o Murcia. Mientras prosiguen las negociaciones, el encierro indefinido se mantiene en todos los centros de Santa Bárbara Sistemas desde este jueves.