Economía/Empresas.- Trabajadores de las tiendas de Aldeasa en Barajas confían en reunirse "pronto" con la empresa

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 18:47

El comité de empresa en Barajas cifra en un 80% el seguimiento de la jornada de paro de hoy, frente al 37% estimado por Aldeasa

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de las tiendas de Aldeasa en el aeropuerto de Madrid-Barajas prevén mantener "pronto" un encuentro con la compañía, que permita alcanzar un acuerdo y anularse así las distintas convocatorias de huelga, que previsiblemente tendrán lugar durante este mes y el próximo.

En este sentido, el presidente del comité de empresa en Barajas, José Cendal, indicó a Europa Press que por ahora "no ha habido ningún contacto" con la dirección de Aldeasa. "Tenemos intención de ponernos en contacto con ellos en los próximos días, a menos que Aldeasa no lo haga antes, para intentar reunirnos la semana que viene", recalcó.

Por otro lado, Cendal señaló que la jornada de huelga de hoy transcurrió con "total tranquilidad" y cifró entre un 75% y un 80% el seguimiento del paro. Los trabajadores, que también mantienen la convocatoria de mañana, exigen subidas salariales, mejores condiciones de trabajo y menores jornadas, así como la retirada de los expedientes disciplinarios a dos empleados que secundaron los primeros paros.

Por su parte, Aldeasa estimó en un 37% el seguimiento de la huelga entre el total de trabajadores del aeródromo madrileño, una cifra "prácticamente igual" a la media de los días de paro en la anterior convocatoria --30 y 31 de julio y 1 de agosto--, que cifró en un 37,6%.

Fuentes de la compañía precisaron a Europa Press que en la jornada de hoy todas las tiendas generales estuvieron abiertas y que "sólo" cerraron las tiendas más pequeñas, las especializadas, en una jornada que transcurrió tranquilamente.

Por otra parte, dichas fuentes precisaron que la compañía "sigue abierta a una posible negociación", aunque apuntaron que todavía "no ha habido acercamiento" con el comité de empresa de Madrid-Barajas.

Aldeasa tachó la primera convocatoria de huelga de "injustificada", teniendo en cuenta que el pasado 25 de julio firmó un convenio para cuatro años con el comité de empresa a nivel nacional --donde los sindicatos USO y CCOO son mayoritarios-- y los paros han sido convocados por el comité de empresa de Madrid, cuyos sindicatos mayoritarios, UGT y CGT, tienen un peso del 5% a nivel nacional.