Economía/Empresas.- Los trabajadores de Vitelcom en Málaga anuncian nueve días de movilizaciones contra los despidos

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 15:39

MÁLAGA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Comité de la empresa de teléfonos móviles Vitelcom, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Juan Antonio Romero, afirmó hoy que los 400 empleados afectados por la apertura de un expediente de extinción de empleo por parte de la directiva de Vitelcom secundarán a partir del próximo martes, 13 de marzo, nueve días de movilizaciones por las calles de Málaga.

Así, manifestó que este calendario se aprobó esta mañana en una asamblea informativa, en la que también estuvieron presentes el secretario provincial de CC.OO., Antonio Herrera, y el secretario provincial del sindicato Siderometalúrgico de CC.OO., José Guerra.

Romero en declaraciones a Europa Press indicó que las movilizaciones se llevarán a cabo hasta el 29 de este mes "los martes, miércoles y jueves", al tiempo que informó de que "falta concretar el recorrido, pero esté será seguramente por el centro de Málaga y en nuestro lugar de trabajo del PTA".

El secretario del Comité de Vitelcom manifestó que el acuerdo del calendario de movilizaciones se debe a que "estamos en contra del expediente de extinción de empleo que presentó la compañía y que afectaría a los 400 empleados".

El expediente ya fue rechazado por la Junta de Andalucía, una opinión también compartida por el secretario provincial del sindicato Siderometalúrgico de CC.OO., José Guerra, quien señaló, el pasado jueves, que se ha decidido, tras revisar la documentación, que "no vamos a aceptar el expediente de extinción de 400 puestos de trabajo", al tiempo que resaltó que "seguiremos trabajando para encontrar una solución para esta empresa".

En este sentido, aseguró que la aceptación de estos expedientes, y por consiguiente la adhesión al paro, "significaría la aceptación del cierre de la fábrica y del cierre del proyecto industrial".

Además, manifestó que "estamos con el proyecto porque creemos que es posible seguir trabajando por el mismo y para eso tenemos que luchar en contra de ese expediente". Asimismo, recordó que ante esta situación hay dos caminos "asumir el tema de los expedientes, con lo que al final se tendrá que responder a las pretensiones de la empresa u oponerse para intentar seguir con la idea de que venga alguien a hacerse cargo de la empresa"