Transavia pretende hacerse con los 'slots' de Ryanair en el aeropuerto de Marsella

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 14:43

PARÍS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Transavia, la filial de bajo coste de Air France-KLM, ha anunciado que a partir del próximo 22 de octubre comenzará a operar desde el aeropuerto de Marsella (Francia) con dos vuelos semanales entre la ciudad francesa y Monastir, en Túnez.

Según publica este jueves el diario galo 'Le Parisien', la compañía francesa busca hacerse con los 'slots' --derechos de aterrizaje y despegue-- de la 'low cost' irlandesa en dicho aeropuerto, que ayer anunció el cierre de su base en Marsella para el próximo 11 de enero de 2011 y la suspensión de 13 rutas, aunque mantendrá diez de sus conexiones.

La justicia francesa ha inculpado a la compañía Ryanair tras confirmar la denuncia en su contra por tener con contratos de derecho irlandés a los 200 empleados que trabajan en la base de operaciones que tiene en Marsella desde noviembre de 2006.

El presidente de Transavia, Lionel Guérin, confirmó al citado diario que tras su llegada al aeropuerto de Marsella la aerolínea intentará hacerse con los derechos de Ryanair, especialmente en las conexiones con el Magreb.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Marsella-Provence, entidad que gestiona el citado aeropuerto, calificaron de "muy mala noticia" la marcha de Ryanair. Al respecto, el presidente del ente, Jacques Pfister, indicó que "constituye un retroceso para el desarrollo de la zona".

"En menos de cuatro años (...) Ryanair ha ayudado a crear 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos, con un impacto de más de 550 millones de euros", afirmó, para anunciar su intención de apelar al Estado para que modifique el real decreto que ha llevado a la apertura del procedimiento judicial contra la compañía irlandesa.

Por su parte, el alcalde de Marsella, Jean-Claude Gaudin, opinó que la salida de Ryanair del aeropuerto regional es un crédito a la "conducta irresponsable de los sindicatos", mientras que el ganador es "Air France".

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, estimó que el cierre de la base en Marsella supondrá una pérdida para la compañía de un millón de pasajeros, de los 1,7 millones previstos para 2010 en la región. En torno a 30.000 pasajeros para enero y 50.000 en febrero y marzo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado