MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Tubacex obtuvo un beneficio neto de 2,61 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 8,22 millones en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 23,70 millones, casi cuatro veces el alcanzado en el mismo periodo de 2010, mientras que las ventas aumentaron un 37,8%, hasta 364,57 millones de euros. Más de un 95% de la cifra de ventas del grupo se realiza fuera de España.
La cartera de pedidos del grupo se sitúa en entregas para finales del primer trimestre de 2012, lo que representa el mayor volumen de los últimos tres años. En esta situación, según la compañía, están influyendo positivamente tanto la mejora en los mercados tradicionales como la venta de nuevos productos para la producción de petróleo y gas.
En este sentido, el consejo de administración de Tubacex, en cumplimiento de su plan estratégico, aprobó el pasado mes de junio inversiones por importe de 25 millones de euros destinadas a incrementar la capacidad de fabricación de tubos de producción de petróleo y gas en altas aleaciones en sus instalaciones de Llodio y Amurrio.
Por otra parte, la generación de caja en el tercer trimestre ha permitido reducir la deuda neta consolidada en 17 millones de euros.
A pesar de las incertidumbres de la economía mundial, Tubacex prevé proseguir los próximos meses la senda de la recuperación de resultados, asentada en las positivas perspectivas de la demanda de tubos de acero inoxidable sin soldura, en la alianza estratégica con Vallourec&Mannesmann y en la mejora de la competitividad en sus distintas plantas.