Actualizado 07/11/2007 20:43 CET

Economía/Empresas.- UGT Andalucía muestra "temor e intranquilidad" ante la OPA de Imperial sobre Altadis

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de UGT en Andalucía señaló hoy que la autorización de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) de Imperial Tobacco sobre Altadis por un importe de 12.600 millones de euros crea "temor e intranquilidad" entre los trabajadores de las plantas de tabaco de Cádiz y Sevilla ante la incertidumbre sobre la reestructuración de estas dos fábricas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT-A, Pedro Marcos, destacó que Imperial Tobacco podría poner de nuevo en venta la filial Logista encargada de la distribución del tabaco a nivel nacional.

En este sentido, indicó que el comité intercentro de Altadis se reunirá con la empresa para saber en qué situación quedan los trabajadores andaluces.

La tabaquera británica, que lanzó su oferta sobre el cien por ciento del capital social de Altadis el pasado mes de agosto, ha presentado nueve avales bancarios por el valor de la oferta y confía en que se salde con éxito a principios del próximo ejercicio.

El plazo de aceptación de la oferta sobre la empresa que preside Antonio Vázquez es de 61 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la misma.

La efectividad de la OPA está sujeta a la aceptación por un mínimo del 80 por ciento del capital, a la eliminación de la limitación al número de votos que puede emitir un sólo accionista, ahora en el diez por ciento, y a la inscripción de dicho cambio estatutario en el Registro Mercantil.

Bruselas autorizó la oferta el pasado 18 de octubre con la condición de que Imperial se desprenda de varias marcas de picadura de tabaco de liar, de pipa y puros en los mercados en los que ha detectado riesgos para la competencia, también en España.

Europa Press Comunicados Empresas