Actualizado 08/02/2007 12:05 CET

Economía/Empresas.- Unilever eleva un 26% el beneficio anual y apuesta por la concentración en negocios de crecimiento

LONDRES, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo británico de productos de consumo Unilever obtuvo un beneficio de 5.015 millones de euros durante 2006, un 26% más que en el ejercicio anterior, y aplicará una estrategia en 2007 basada en la concentración en negocios y en áreas geográficas de más crecimiento, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos aumentaron un 3% y alcanzaron los 39.642 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 4.831 millones, lo que supone un incremento del 7%.

En el cuarto trimestre, el beneficio se situó en 2.100 millones, casi tres veces los 736 millones del mismo periodo del año anterior, aunque los ingresos se redujeron un 0,3%, hasta 9.727 millones.

"En el núcleo de la estrategia de Unilever está la concentración en recursos y áreas en las que contamos con posiciones de liderazgo, así como en regiones de alto crecimiento, sobre todo el cuidado personal, en los mercados emergentes y en la actividad Vitality", anunció la consejera delegada de la compañía, Patrick Cescau.

Europa Press Comunicados Empresas