Actualizado 27/07/2007 22:48 CET

Economía/Empresas.- Uniprex (Antena 3) adquiere 100% de Unión Ibérica de Radio, que actualmente cuenta con 18 emisoras

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uniprex, empresa que gestiona la división de radio del Grupo Antena 3 --Onda Cero y Europa FM, entre otras-- ha adquirido el 100% de las acciones de Unión Ibérica de Radio (UIR), que en la actualidad cuenta con 18 emisoras repartidas en todo el territorio nacional y una radio digital de cobertura nacional.

En virtud de un acuerdo vigente hasta el año 2011, Uniprex ya emitía su programación a través de las emisoras de Unión Ibérica de Radio, presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Pamplona, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Muros (A Coruña), Valladolid, Zamora, Castellón, Palma de Mallorca, Santa Eulalia, Calahorra, Majadahonda, Miranda de Ebro y Bullas (Murcia). Asimismo posee una radio digital de cobertura nacional.

UIR logró el pasado año unos ingresos de más de 4,3 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 3,1 millones de euros. La operación está sujeta a las oportunas autorizaciones administrativas.

Por su parte, el beneficio de Uniprex se elevó en el primer semestre del año hasta los 12,4 millones de euros (con un aumento del 6,8%), tras experimentar un incremento de los ingresos netos del 6,9% (56,8 millones) con respecto al primer semestre de 2006. El Ebitda creció igualmente un 4,6%, hasta alcanzar los 14,5 millones de euros.

Estos datos son resultado de la buena evolución de la audiencia de Onda Cero y la Radio Fórmula Europa FM, que ha experimentado un crecimiento espectacular del 78% y 294.000 oyentes en la segunda ola de 2007 del EGM.

Europa Press Comunicados Empresas