Economía/Empresas.- United Airlines compensa la subida de tasas en Los Angeles con un recargo al pasajero de 7,4 euros

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 15:56

CHICAGO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

United Airlines anunció hoy que impondrá un recargo de diez dólares (7,4 euros) a todos los pasajeros que embarquen en el aeropuerto internacional de Los Angeles para compensar el incremento del alquiler en diez millones de dólares (7,4 millones de euros) impuesto por la entidad gestora aeroportuaria LAWA (Los Angeles World Airports). El recargo se hace efectivo de forma inmediata.

A pesar de reconocer que trasladar este recargo a los pasajeros "no es la acción preferida por la compañía", asegura que el reciente incremento en los costes por operar en el aeropuerto de Los Ángeles "no ha dejado otra opción", según indica la compañía en un comunicado.

"Tenemos un gran interés en que el aeropuerto de Los Angeles se desarrolle como un aeropuerto a nivel mundial, apoyado por un plan de modernización a largo plazo, pero no tenemos ningún interés en pagar altas tasas sin que repercuta en beneficio de nuestros consumidores", agrega la compañía.

La aerolínea señala que en diciembre el aeropuerto de Los Angeles elevó de forma unilateral el alquiler a todas las aerolíneas. United Airlines tendrá que pagar al año 10 millones de dólares adicionales y considera que este incremento "es una clara violación del acuerdo de alquiler a largo plazo que tenía con la aerolínea". Por este motivo, la aerolínea llevará al gestor a los tribunales.