Las ventas de la chocolatera suiza Lindt caen un 3,5% en 2011 por la fortaleza del franco

Actualizado: lunes, 16 enero 2012 19:39

KILCHBERG (SUIZA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma chocolatera suiza Lindt & Sprüngli registró en 2011 unas ventas netas de 2.490 millones de francos suizos (2.060 millones de euros), lo que supone un 3,5% menos en comparación con los 2.580 millones de francos (2.135 millones de euros) que ingresó en 2010, según informó la empresa en un comunicado, en el que subraya el fuerte impacto del cambio de divisa en sus resultados.

La compañía destaca el "fuerte comportamiento" registrado por las ventas en un entorno económico y de mercado "muy complicado", en el que su ventas orgánicas aumentaron un 6% en términos orgánicos gracias al éxito de sus nuevos productos, como Lindt Bear.

"La tasa de crecimiento volvió a superar de nuevo la media del mercado del chocolate en su conjunto con significativas mejoras de cuota de mercado", asegura Lindt, que señala en especial la constante ganancia de cuota de mercado durante todos los meses de 2011 en el complicado mercado suizo.

Asimismo, subraya el buen comportamiento de sus productos y las mejoras en la cuota de mercado en países claves como Estados Unidos, Francia y Alemania, en contraste con la situación de España, Italia y Australia, donde el mercado se ralentizó considerablemente.

"Esto se atribuye por una parte a la situación económica y por otra parte a las temperaturas extremadamente altas en la primavera así como a finales de otoño, que este año se prolongó hasta el mes de diciembre", añade.

Asimismo, reconoce que el mercado exportador así como su negocio en las áreas de Duty Free se vio lastrado por la fortaleza del franco suizo, cuyo impacto negativo en los resultados ha cifrado la compañía en aproximadamente el 9,5%.