Economía/Empresas.- Viacom pide a Youtube la retirada de más de 100.000 videos sin autorización

Actualizado 02/02/2007 21:50:49 CET

NUEVA YORK, 2 Feb. (EP/AP) -

Viacom, propietaria de los canales por cable MTV, VH1 y Nickelodeon y de los estudios Paramount ha solicitado a Youtube, propiedad de Google, la retirada de más de 100.000 videos sin autorización de la popular plataforma.

La compañía señaló que después de meses de conversaciones y negociaciones con YouTube y su matriz corporativa, Google, "ha quedado muy claro que YouTube no tiene disposición para la firma de un acuerdo de mercado justo que haría que los contenidos de Viacom estuvieran disponibles para los usuarios de la plataforma".

Viacom afirmó que YouTube y Google habían fallado en la colocación de filtros para controlar la difusión de videos sin autorización en la plataforma. Por el momento, la compañía no ha tomado medidas judiciales en contra de Google ni de Youtube, pero ha exigido la retirada de los videos.

No se trata de la primera vez en la que el popular sitio web se encuentra con una petición de estas características. De hecho, durante el pasado mes de noviembre la Sociedad de Derechos de Autor japonesa (Jasrac) solicitó a la plataforma que borrara cerca de 30.000 ficheros después de que encontrara 29.549 vídeos colgados en YouTube sin el permiso de sus propietarios. Estos vídeos incluían cortes televisivos, vídeos musicales y películas.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno aprobará este martes la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  2. 2

    Renfe extenderá su AVE 'low cost' a otras líneas AVE a partir de 2021

  3. 3

    Sánchez quiere aprobar los Presupuestos antes de fin de verano y subirá impuestos a "los que más tienen"

  4. 4

    El FMI recorta dos décimas su previsión de crecimiento para España en 2020, hasta el 1,6%

  5. 5

    FacePhi dispara un 83% su cifra de negocio y un 143% su Ebitda en 2019

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista