Economía/Empresas.- El vicepresidente de Altadis no participará en la evaluación de la nueva oferta por vínculos con CVC

Actualizado 04/05/2007 21:56:00 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Altadis, Carlos Colomer, no asistirá a la reunión del consejo de administración que celebrará próximamente la tabaquera para evaluar la propuesta preliminar de compra realizada por los fondos de capital riesgo CVC y PAI, para evitar posibles incompatibilidades, dado que también es asesor de CVC en España, informaron hoy a Europa Press fuentes de Altadis.

"Por incompatibilidades, Carlos Colomer no va a estar en la reunión del consejo de administración" que se celebrará en los próximos días para analizar el acercamiento, indicaron las fuentes de la tabaquera presidida por Antonio Vázquez.

La oferta por el 100% del capital de Altadis a razón de 50 euros por acción, que valora la compañía en 12.800 millones de euros, está condicionada a la recomendación positiva de su máximo órgano ejecutivo, así como a una 'due diligence' sobre los negocios del grupo.

Altadis negó rotundamente haber dado acceso a sus libros a CVC y PAI, y argumentó que el hecho de que los fondos de capital riesgo hayan condicionado su propuesta a una auditoría legal desmonta dicha hipótesis. "No ha habido información privilegiada", aseveraron desde la tabaquera hispano francesa.

La oferta preliminar de estos fondos de capital riesgo supera en un 6,6% la propuesta mejorada de Imperial Tobacco, de 47 euros por título, que fue rechazada por el consejo de administración de Altadis, al considerar que no recogía el valor estratégico de la compañía ni sus perspectivas de futuro.

Europa Press Comunicados Empresas