El vicepresidente de Cassa pide una junta extraordinaria para rechazar la OPA de Agbar

Sede de Aigües de Sabadell (CASSA)
CASSA
Actualizado 20/05/2013 15:39:11 CET

SABADELL (BARCELONA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Cassa, Lluís Pascual, ha notificado por requerimiento notarial al consejo de administración de Cassa su petición para que se convoque de forma inmediata una junta general de accionistas extraordinaria para tratar su rechazo a la OPA de Agbar.

En un comunicado, Pascual ha explicado que en dicha junta los accionistas de Aigües de Sabadell (Cassa) serán informados de las valoraciones independientes de la compañía recibidas a solicitud del consejo de administración.

Además, pedirá el visto bueno de la junta para proceder a la venta de activos no estratégicos con el objetivo de reducir la deuda de la compañía de Sabadell, mejorar su liquidez y retribuir a los accionistas.

Agbar, controlada por Suez Environnement, lanzó la OPA sobre Cassa el 19 de diciembre a un precio de 60 euros por acción, lo que los accionistas minoritarios consideraron inferior al valor real de la compañía.

Pascual y otros dos consejeros han abierto desde entonces un frente con el presidente de Cassa y otros consejeros por la OPA lanzada por Agbar, al considerar que estos habían comprometido la venta de sus acciones tras la oferta pública de adquisición de Agbar.

Incluso, los minoritarios pidieron al juez que tomara medidas cautelares, algo que acabó desestimando, argumentando que los consejeros de Cassa podrán participar en la elaboración y deliberación del informe sobre bondad o no de la OPA "siempre que hagan constar la circunstancia de hallarse en conflicto de interés con Cassa, para información de los accionistas, y con ello contribuir a una mejor formación de la voluntad acerca de la OPA".

Europa Press Comunicados Empresas