MÁLAGA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía europea Vision Cruises posicionará el buque 'Jules Verne', con capacidad para unos 550 pasajeros, en Málaga como puerto base desde principios de noviembre hasta finales de abril, periodo en el que realizará un total de 26 recorridos partiendo desde la ciudad todos los sábados y pasando por Funchal en Madeira, Tenerife, Lanzarote, Safi (Marruecos) y Gibraltar.
Según indicaron desde Vision Cruises, un holding de capital suizo, alemán y holandés, esta embarcación recién inaugurada "nace con el espíritu de convertirse un barco de referencia para el mercado andaluz, el que más potencial tiene de todo el español".
El presidente de Vision Cruises, Santiago Labrador, destacó la ubicación geográfica y las infraestructuras de Málaga, además de su cercanía a Andalucía oriental, Córdoba, Sevilla, Castilla León y Madrid. Precisamente, en relación con la capital de España, valoró la futura llegada del AVE a la ciudad.
"Málaga está conectada con un núcleo de población de más de 13 millones de clientes potenciales a menos de tres horas", subrayó, al tiempo que consideró que cuenta con "un puerto excepcional que se ha convertido en el segundo más importante de España para los cruceros".
La compañía estima que la presencia del 'Jules Verne' en Málaga supondrá unos ingresos directos para la ciudad de más de 10 millones de euros, destacando el "alto" poder adquisitivo de los cruceristas. Los precios para los cruceros que partirán de Málaga durante la próxima temporada de otoño e invierno oscilarán desde los 900 euros en camarote exterior a los 1.600 euros en suite.
En cuanto al buque, explicaron que se trata de "un crucero de autor, que huye de las masificaciones que se producen en los grandes barcos y apuesta por el concepto intimista y acogedor de los viajes en el mar", mientras que su tamaño, con 260 camarotes, "le permite reforzar la atención a los pasajeros".
Desde la compañía sentenciaron que, desde sus inicios, apuesta por la introducción de "grandes novedades en el mercado", como la creación de "un nuevo concepto de turismo de cruceros, con barcos con encanto donde prima la calidad del servicio, la alta gastronomía y la búsqueda de la plena satisfacción del viajero".