Economía/Empresas.- Vodafone España e Indra se encargarán de la movilización de los procesos de negocio del grupo Lledó

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 12:58

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España y la compañía tecnológica Indra colaborarán en la movilización de las soluciones para la gestión de clientes (CRM) y procesos de negocio del grupo de proyectos de iluminación Lledó, anunciaron hoy las compañías en una nota conjunta.

En concreto, Vodafone se encargará de la movilización de las soluciones CRM del grupo Lledó, así como de la integración de sus aplicaciones a través de terminales Blackberry 8100 a través del servicio VAS (Vodafone Applications Service).

Por su parte, Indra actuará como 'partner' tecnológico y asegurará la correcta adaptación entre el CRM de Lledó y el servicio VAS de la operadora, de forma que desde su terminal BlackBerry el usuario podrá realizar las mismas gestiones que si estuviera en su puesto fijo.

De esta forma, el grupo de iluminación --con presencia directa en España, Portugal y Francia-- orienta su estrategia de tecnologías de la información y la comunicación hacia la movilidad y elige a Vodafone para el desarrollo de proyectos de futuro enfocados a una mejor interacción y servicios para el desarrollo de la sociedad de la información y la comunicación, explicó la compañía.

El servicio VAS desarrollado por Vodafone permite movilizar los procesos de negocio, con una reducción de los costes del 30% respecto a los procesos tradicionales. Se trata de una solución multidispositivo que proporciona la información con independencia del terminal que usen sus empleados e incluso aunque se compartan distintos modelos.