Economía/Empresas.- Vueling abandona la ruta Madrid-Granada a final de mes por priorizar los vuelos a Baleares en verano

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 18:25

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vueling dejará de operar la ruta Madrid-Granada a finales de mes por falta de 'slots' --derechos de aterrizaje y despegue-- en el aeropuerto de Barajas y priorizar durante esta temporada de verano los vuelos a las islas Baleares desde la capital, informaron fuentes de la compañía a Europa Press. La ruta Barcelona-Granada se mantiene.

La compañía no cuenta "con todos los 'slots' que quisiera en el aeródromo madrileño y por ello se ha visto obligada a elegir unas rutas frente a otras para esta nueva temporada que comienza el último fin de semana de este mes. "Si tuviéramos más 'slots' no habría que elegir", señalaron las mismas fuentes.

Así, para verano la compañía apuesta por abandonar la ruta hacia la ciudad andaluza y centrarse en la oferta de vuelos a las islas Baleares, ya que en verano el tráfico a las islas desde la capital es considerablemente mayor que en invierno, y hacia Granada ocurre a la inversa.

Con respecto a la posibilidad de volver a realizar la ruta Madrid-Granada la próxima temporada de invierno (a partir de octubre), fuentes de la aerolínea aseguraron que "hay voluntad de volver a operarla", aunque reconocieron que por el momento no hay nada seguro.

Por último, señalaron que no se trata de abandonar una ruta "por falta de rentabilidad" sino por falta de derechos de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de la capital. "Hay dos temporadas y se priorizan los vuelos en cada una de ellas", concluyeron.