Economía/Empresas.- Vueling incorpora a David Huttner a su consejo de administración

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 14:38

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Vueling ha incorporado a su consejo de administración a David Huttner, uno de los fundadores y ex director de estrategia comercial de la aerolínea australiana Virgen Blue. Actualmente, Huttner forma parte de Apax Partners, el fondo de capital riesgo británico que tiene una participación del 40% en Vueling.

El nuevo miembro sustituye a Javier Perez-Tenessa, consejero delegado del portal de Internet e-Dreams, que abandona el puesto después de dos años. Vueling señaló que "la experiencia y conocimiento de la industria aérea que aporta Huttner reforzarán aún más" a la compañía.

Actualmente el consejo de administración cuenta con diez miembros y está presidido por José Miguel Abad, director general de Grupo Planeta y ex consejero delegado del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92.

También se encuentran en el consejo el presidente y cofundador de JetBlue Airways, Dave Barger; el presidente de ING Direct en España, Cesar González-Bueno; así como por el equipo gestor de Vueling, encabezado por su consejero delegado, Carlos Muñoz, y por el director general de la aerolínea, Lázaro Ros. El resto de miembros del consejo de administración incluyen al director de Apax en España, Nicolás Bonilla, y al vicepresidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

Para Carlos Muñoz, la compañía es "realmente afortunada" por contar con estos consejeros. "Su gran capacidad combinada con el conocimiento en el sector finanzas, en el mercado local y la industria de la aviación nos han ayudado enormemente a desarrollar nuestro foco estratégico y somos conscientes de que su perspicacia nos ayudará a reducir al mínimo el riesgo de error, y podremos seguir trabajando para reforzar nuestra posición como aerolínea en el sur de Europa", sostuvo Muñoz.

Actualmente, Apax Partners controla el 40% de las participaciones de Vueling; Inversiones Hemisferio (Grupo Planeta), el 30%; el equipo gestor, un 23%; y el presidente de JetBlue Airways, Dave Barger, el 7% restante.