Economía/Empresas.- Los vuelos de Ryanair desde Dublín sufren retrasos por fallos en el sistema de radar

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:15

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy que la mitad de sus vuelos con salida en Dublín están sufriendo retrasos y que los vuelos de entrada sufren también retrasos de entre una hora y hora y media debido a los fallos del sistema de radar de la IAA (Autoridad del Aviación Irlandés) del aeropuerto de Dublín, informó hoy la compañía en un comunicado.

El sistema de radar de IAA del aeropuerto de Dublín sigue dando fallos y no ha conseguido recuperar su total capacidad operativa. Además, IAA no ha podido asegurar a Ryanair cuando volverá a la normalidad.

"Mientras las autoridades del aeropuerto de Dublín no puedan informar de cuando su sistema de radar estará en pleno funcionamiento, Ryanair se verá obligada a retrasar y probablemente suspender algunos vuelos", subraya la nota.

La aerolínea "lamenta estos inconvenientes" y se disculpó con los pasajeros por los retrasos y cancelaciones "que son exclusiva responsabilidad de IAA y que proceden de los servicios del tráfico de control aéreo del aeropuerto de Dublín al que tanto Ryanair como otras compañías pagan cantidades muy elevadas".

Todos los pasajeros afectados pueden conseguir información sobre sus vuelos en www.ryanair.com. Los pasajeros deberán seguir presentándose en el aeropuerto a la hora indicada para sus vuelos, "aunque deberán sufrir algunos retrasos y quizás algunas cancelaciones", precisa la aerolínea.

"Ryanair ha llamado de nuevo esta mañana al Departamento de Transportes y al ineficaz Regulador de Aviación Irlandés para pedir explicaciones de por qué no han puesto en práctica un plan efectivo para estas contingencias que se han producido repetidamente en el sistema informático de IAA en el aeropuerto de Dublín, aseguró un portavoz de la aerolínea, Stephen McNamara.