Economía/Empresas.- Wal-Mart recorta sus beneficios del segundo trimestre en 110 millones por desinversiones en Alemania

Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 13:37

BENTONVILLE (EE UU), 11 Sep. (EP/AP) -

El gigante de distribución estadounidense Wal-Mart Stores recortó sus beneficios en el segundo trimestre, que ya fueron presentados en agosto, en 153 millones de dólares (110 millones de euros) debido a los gastos por la venta de sus establecimientos minoristas en Alemania, según informó hoy la compañía.

En un documento enviado a los reguladores, Wal Mart señaló que estos costes redujeron su beneficio por acción desde los 76 a los 72 centavos.

Wal-Mart notificó el pasado mes de agosto un beneficio neto de 3.105 millones de dólares (2.286 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal que concluyó el pasado 31 de julio. Tras descontar estos gastos extraordinarios, el beneficio se reduce ahora hasta los 2.950 millones de dólares (2.137 millones de euros)

La compañía informó de que estas cargas corresponden a "negociaciones recientes y no obligatorias con Metro a finales de agosto de 2007". La compañía alemana Metro fue el comprador de los 85 centros Wal-Mart en Alemania el pasado año, después de que la compañía decidiera cerrar sus establecimientos en este país y en Corea del Sur tras años de pérdidas económicas.

El portavoz de Wal-Mart, John Simley, señaló que el distribuidor no era consciente de estos costes de última hora cuando presentó sus beneficios a mediados de agosto.

A pesar de este cierre, la compañía sigue liderando el sector en Estados Unidos y dispone de establecimientos en 13 países de Centro América, en Asia, en Reino Unido y en Canadá. Este mismo año ha penetrado en China a través de la adquisición de Trust-Mart y se ha embarcado en una 'joint venture' en India con Bharti Enterprises.