Economía/Empresas.- Yell reduce un 44% el beneficio semestral pese a la contribución de TPI

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 12:02

LONDRES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El editor británico de listados telefónicos Yell obtuvo un beneficio de 57 millones de libras (84 millones de euros) en los seis primeros meses del año, un 44% menos que en el mismo periodo de 2005, pese a la buena contribución en los ingresos de su filial española de reciente adquisición TPI, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 848 millones de libras (1.250 millones de euros), un 18% más que en el año anterior, mientras que el beneficio bruto aumentó un 21%, hasta 468 millones de libras (688 millones de euros).

Por divisiones, la de Internet registró la mejora más fuerte, con una progresión en los ingresos del 40%, lo que contrasta con un estancamiento en el negocio de listines telefónicos en Reino Unido, donde la cifra de negocio apenas progresó un 0,6%, y con una caída del 1,8% en los ingresos obtenidos en Estados Unidos.

En España, la adquisición de TPI le permitió ingresar 773 millones millones de euros en el semestre. El consejo de administración de TPI aceptó la renuncia de José Javier Aguilera Arauzo como presidente y consejero delegado, al tiempo que designó como presidente al actual consejero delegado de Yell, John Condron, y como nueva consejera delegada a Ana María García Fau.

"La adquisición de TPI ha permitido ampliar nuestra plataforma de crecimiento en España e Iberoamérica", señaló Condron, que destacó del conjunto del grupo su rápido crecimiento orgánico y el buen momento del negocio en Internet.

Buena parte de los ingresos semestrales de Yell se deben a adquisiciones como la de TPI. De hecho, si se descontara el efecto de estas operaciones, la facturación hubiera sido un 7,8% superior a la del año pasado. "Los resultados incrementan nuestra confiaza en el futuro e Yell", afirmó Condron.