Economía/Empresas.- Yoigo afirma que el problema en la migración de tarjeta a contrato se solucionará antes de verano

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 20:12

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telefonía móvil Yoigo aseguró hoy que las dificultades que impiden efectuar la migración de la modalidad de prepago (tarjeta) a la de postpago (contrato) estarán subsanadas totalmente antes del verano.

De esta forma, Yoigo responde al comunicado emitido por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) que denunciaba que la operadora "capta clientes de otras compañías para que se pasen a sus servicios con tarjeta de prepago, con el reclamo de 20 euros de saldo gratis, ocultándoles que después no podrán migrar sus números a contratos de postpago".

La filial de TeliaSonera asegura que este tipo de solicitudes se ha producido de forma "muy aislada y puntual", y que corresponde al perfil de algunos clientes que ya poseen un terminal libre y que optan inicialmente por darse de alta en prepago para obtener una pequeña ventaja económica, los 20 euros de saldo, en vez de obtener un terminal subvencionado.

Según Facua, la situación "se agrava" por el hecho de que los teleoperadores de Yoigo aseguran a los usuarios que no existe ningún problema en pasar sus contratos de prepago a pospago. Por su parte, Yoigo afirma que su servicio de atención al cliente es, precisamente, una de sus herramientas principales para informar sobre las modalidades, tarifas, servicios y beneficios que la compañía ofrece a usuarios y clientes al momento de realizar el alta.

Asimismo, la federación de usuarios advierte que cuando un cliente de prepago pide que le envíen una factura y recibe una respuesta negativa, la compañía está vulnerando derechos reconocidos por la ley.