Actualizado 28/06/2007 20:32 CET

Economía/Energía.- El petróleo Texas se encarece más de un dólar por la caída de las reservas de gasolina en EEUU

WASHINGTON, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio del barril de crudo, tanto de calidad Brent como Texas 'Sweet Light' prosigue su escalada por la incertidumbre ante el suministro de combustible en EEUU de cara al verano después de que la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) informara ayer de que los inventarios de gasolina disminuyeron la pasada semana en 700.000 barriles, hasta 202,6 millones, acumulando una caída interanual de 9,8 millones de barriles.

En contraste, el informe señalaba que en la última semana la capacidad de las refinerías de Estados Unidos se incrementó un 1,8%, hasta el 89,4%.

De este modo, el precio de los futuros del crudo de calidad Texas 'Sweet light' negociado en el New York Mercantile Exchange (Nymex) se situaba, en 70,31 dólares por barril, después de haber iniciado la sesión en 69 dólares.

Por su parte, el precio de los futuros del petróleo Brent de calidad 'Mar del Norte' subía en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, a las 18.20 horas, hasta los 70,90 dólares por barril, tras haber iniciado la jornada en 70,60 dólares.

Europa Press Comunicados Empresas