Economía/Energía.- Rafael López, nuevo presidente de los Grandes Consumidores de Electricidad del Sector Servicios

Piden que se permita la 'reventa' de energía en centros comerciales, aeropuertos y estaciones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 16 febrero 2005 15:47

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Grandes Consumidores de Electricidad del Sector Servicios (GranCEES) ha nombrado nuevo presidente a Rafael López González, director general de Servicios a Operadores del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), informó hoy la patronal.

El nuevo presidente, nombrado por la junta de la asociación, sustituirá en el cargo al ex directivo de Renfe José María Lasala, que ocupaba el cargo desde su creación en 1996.

Rafael López, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ingresó en 1997 en Renfe donde desempeñó diversos cargos de responsabilidad hasta 2001, cuando es nombrado director de Coordinación de Inversión.

Después pasó a la empresa privada para incorporarse a la consultora de ingeniería IDOM, firma en la que permanece hasta 2003, cuando es nombrado asesor del presidente del entonces Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF).

Posteriormente ocupó el puesto de director de la Unidad Orgánica de Explotación y Coordinación del GIF, primero y, después, director general de Servicios a Operadores primero de Renfe y, actualmente del Adif.

La asamblea de GranCEESS acordó también nombrar a dos vocales en representación de este ente público dependiente del Ministerio de Fomento y titular de la red ferroviaria.

Estos puestos serán ocupados por el director gerente de la Unidad de Negocio de Telecomunicaciones y Energía del Adif, Miguel Angel Campos, y el director de Gestión de Energía Eléctrica de este ente, Antonio Maestro.

La junta de GranCEESS analizó también la memoria de actividades y el informe financiero del ejercicio 2004 y aprobó el programa de actividades y presupuesto para el presente ejercicio.

REIVINDICACIONES.

Además, la asociación evaluó en su reunión la necesidad de mantener la tarifa como refugio y no como subvención, y solicitó que se contemple de forma legal la 'reventa' de energía en centros comerciales, aeropuertos y estaciones.

Entre el resto de los aspectos tratados por las empresas de la patronal destacan los problemas que tienen con determinados puntos de suministro, el efecto que la entrada en vigor del Protocolo de Kioto tendrá en el precio de la energía, y el tratamiento económico de la energía que se devuelve a la red.

Contenido patrocinado