Economía/Energía.- Solbes recuerda que la CNE es "independiente y tiene sus criterios" en sus críticas a Industria

Actualizado 26/06/2007 17:07:57 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, recordó hoy que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) es "independiente y tiene sus criterios", en alusión al informe del regulador sobre el Real Decreto de subida de la tarifa eléctrica, en el que se critica la insuficiente justificación económica de la medida.

"Me parece muy bien que ponga de relieve sus puntos de vista", afirmó Solbes durante la clausura de la asamblea general de Inverco, antes de recordar que la subida de la tarifa es responsabilidad del Ministerio de Industria y que a él no le corresponde entrar en valoraciones sobre este asunto.

En su reunión de ayer, la CNE aprobó por mayoría el informe sobre el Real Decreto de la subida de las tarifas eléctricas, aunque con importantes modificaciones, ya que entiende que faltan datos fundamentales para justificar el incremento de tarifas propuesto y el precio de los contratos bilateralizados.

Además, la CNE estima que el aumento de sus competencias no debe confundirse con el refuerzo de la independencia que la propuesta le atribuye.

Europa Press Comunicados Empresas