Eroski supedita la ejecución del canje de aportaciones a la reordenación de deuda

Actualizado 19/02/2015 11:40:57 CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Eroski ha supeditado la ejecución del canje voluntario y universal de las aportaciones financieras subordinadas (AFS) por un bono subordinado con vencimiento a 12 años a la finalización del proceso de reordenación de deuda financiera, prevista para antes del próximo 30 de abril.

   Igualmente, la ejecución de dicho canje queda sometida a la autorización y emisión por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según ha informado el grupo de distribución.

   De esta forma, los inversores podrán canjear sus aportaciones financieras subordinadas por un bono a 12 años, prorrogable por otros cinco a voluntad del inversor, con un valor nominal equivalente al 55% del valor actual de las aportaciones, más un 15% en efectivo.

   El interés de este nuevo título será de Euribor más 300 puntos, 50 puntos superior al de la emisión de 2007 e igual al abonado para las aportaciones financieras subordinadas de 2002 y 2004.

   El pasado mes de enero, Eroski firmó un acuerdo con la banca acreedora para cerrar la refinanciación de su deuda por 2.515 millones de euros hasta 2019. El acuerdo fue suscrito por entidades acreedoras que representan el 95% de la deuda financiera del grupo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas