MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La firma Bové Montero y Asociados ha facturado un total de 4,6 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2011-2012, finalizado el 31 de julio, lo que representa una reducción del 6% si se compara con la cifra de negocio alcanzada el año fiscal precedente, que ascendió a 4,9 millones de euros.
En un comunicado, la empresa especializada en auditoría y revisión contable ha explicado que los resultados reflejan que "las distintas áreas de negocio siguen en línea con el ejercicio anterior", aunque destacan la evolución positiva experimentada por el área de consultoría gracias al incremento en el número de informes periciales por litigios judiciales.
Ante la atonía del mercado nacional, Bové Montero y Asociados ha centrado su actividad en el negocio internacional, un ámbito que ya aporta más del 80% de su volumen de negocio. En esta línea, la firma ha revelado que ha impulsado una nueva estrategia para dar servicio a empresas e inversores particulares procedentes de China y Rusia que tengan interés en el mercado español.
CAMBIOS EN EL ORGANIGRAMA
Con el objetivo de optimizar los servicios a clientes e inversores internacionales, la firma presidida por José María Bové ha acometido una serie de cambios en su organigrama que se han concretado en la incorporación de dos nuevos socios, María Teresa Bové, que se incorporará al área de Contabilidad e Ilídio César Ferreira a Auditoría.
Estos nombramientos se complementan con la asunción por parte de la abogada Susana Arroyo de la gerencia del departamento jurídico tributario para reforzar el asesoramiento en operaciones transfronterizas, y el nombramiento de Carlos López como director de la oficina de Bové Montero y Asociados en Palma de Mallorca.
En lo relativo a la situación en el sector de la auditoría en España, el presidente de Bové Montero y Asociad, José María Bové, cree que las firmas medianas "deben saber aprovechar las oportunidades de negocio derivadas del impulso de estándares de contabilidad de carácter mundial y la mejor comparabilidad de los estados financieros a nivel internacional".