BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
BBVA ha fichado al ex director general de Caprabo, Xavier Argenté, como nuevo presidente de Finanzia Banco de Crédito con el fin de potenciar el crédito al consumo y la financiación especializada, sobre todo en Europa, anunció hoy la entidad.
El director de Banca Minorista para España y Portugal, Julio López -que ocupaba hasta ahora la presidencia de Finanzia Banco de Crédito- elogió este nombramiento que supone la aportación de un profesional con un "valioso" conocimiento del sector de la distribución y gran consumo, que son imprescindibles para la expansión de la línea de crédito al consumo que el banco quiere reforzar.
El potencial que ofrece este negocio en nuevos mercados hacía necesario reforzar el equipo de Finanzia, que hasta ahora ha crecido en el mercado español de forma "sostenida" y "muy satisfactoria", según López. "Abrimos un nuevo capítulo en el que el crecimiento orgánico se complementará con el desarrollo de nuevos mercados", recalcó López.
Finanzia Banco de Crédito es la cabecera de las actividades de financiación especializada y banca on-line y agrupa a Uno-e, Finanzia Autorenting, BBVA Finanziamiento en Portugal y Advera en Italia.
López auguró un crecimiento "superior" a la media del mercado de esta línea de actividad así como un "ambicioso" plan de expansión, mediante la entrada en nuevos mercados y una colaboración más intensa en el sector de la distribución.
Argente, que tiene 45 años, es ingeniero industrial y MBA por Esade y ha desarrollado su trayectoria profesional en empresas dentro del sector de gran consumo -como Bimbo- editoriales -Plaza y Janes- y hasta hace poco en Caprabo con responsabilidades en la gestión de proyectos de crecimiento y entornos internacionales.
El que a partir de ahora será el nuevo presidente de Finanzia Banco de Crédito aseguró sentirse ilusionado por su incorporación a un proyecto de crecimiento y expansión de un negocio "sólidamente planteado" y que cuenta con un "potente" equipo profesional dentro de un grupo financiero "que atraviesa un gran momento".
Finanzia - que opera en España, Portugal e Italia- cerró el ejercicio 2004 con un beneficio superior a los 43 millones de euros, lo que representa un incremento del 75% respecto al año anterior, y cuenta con unos activos superiores a los 4.239 millones de euros. Durante el pasado ejercicio, el volumen de financiación otorgado creció casi un 28%, hasta alcanzar los 2.445 millones de euros.