Economía/Finanzas.- uno-e (BBVA) lanza un depósito a seis meses con una rentabilidad del 15% TAE el primer mes

Actualizado: martes, 3 julio 2007 14:31


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Uno-e, el banco 'on-line' de BBVA, ha lanzado un depósito con un plazo de seis meses que retribuye a un 15% nominal durante el primer mes y el euribor durante los cinco siguientes, con lo que ofrece una rentabilidad global del 6,13% TAE, informó hoy la entidad financiera.

Este depósito, que a juicio de BBVA es "el más rentable de la historia de la banca 'on-line'" ya que supera en más de un 40% las ofertas sus mejores competidores a un plazo de seis meses, está dirigido a nuevos clientes y puede contratarse desde cualquier importe hasta 100.000 euros, desde el 3 de julio hasta el 30 de septiembre.

El nuevo producto, denominado 'Depósito 15', se contrata junto con una cuenta remunerada al 3,50% TAE, que está exenta de comisiones y, además, permite enviar transferencias gratuitas, tanto nacionales como a la UE, beneficiarse de una tarjeta de débito y domiciliar pagos sin coste para el cliente. Esta cuenta tiene liquidez inmediata, transaccionalidad total y abono mensual de intereses.

La entidad explicó que con este lanzamiento refuerza su estrategia de crecimiento rentable, amplía su oferta vanguardista de productos y servicios, además de ofrecer la mayor rentabilidad en un mayor plazo. Asimismo, indicó que con este depósito, uno-e "vuelve a anticiparse al mercado".

La consejera delegada de la entidad, Cristina de Parias, indicó que con este lanzamiento, "uno-e consolida su estrategia de presentar la oferta más competitiva del mercado tanto en interés como en plazo". A su juicio, este depósito confirma la coherencia de su modelo de negocio, que está permitiendo a la entidad crecer en los últimos meses a mayor ritmo que sus competidores.

LA MAYOR CAPTACIÓN DE DEPÓSITOS.

Durante el primer trimestre del año, uno-e cosechó la mayor captación de depósitos de la banca 'on-line', según datos de la AEB. La entidad explicó que este fuerte crecimiento y la intensa competencia por captar el ahorro de los clientes le ha llevado a reforzar con este lanzamiento su oferta actual de productos de ahorro.

El modelo de negocio de la entidad está orientado al crecimiento rentable, lo que le ha permitido obtener un beneficio neto acumulado a mayo de 2007 de 8,1 millones de euros, con un crecimiento del 50% respecto al año anterior.

Por otro lado, anticipándose a la subida de tipos, la entidad ha elevado recientemente la rentabilidad de todas sus cuentas y depósitos para seguir ofreciendo a sus clientes las mejores rentabilidades del mercado.

Además de su oferta de depósitos, uno-e es especialista en productos como tarjetas, préstamos personales e hipotecarios, y comercializa una hipoteca a euribor más 0,29% para clientes que subroguen su hipoteca desde otra entidad o que contraten una nueva hipoteca.