MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, indicó hoy que "no tiene sentido" que la entidad se desprenda de ninguna de sus participaciones industriales, como ha hecho BBVA al vender su participación del 5,04% en Repsol YPF para financiar parte de la compra de los bancos estadounidenses Texas Regional y State National.
Tras la clausura del VI Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid, y preguntado por si la entidad tiene pensado deshacerse de participaciones industriales, como ha hecho BBVA, señaló que "las carteras industriales están al servicio de las estrategias de los bancos", y que la estrategia de la entidad que preside Francisco González en estos momentos es "comprar bancos".
El presidente de Caja Madrid subrayó que las cajas de ahorros tomaron participaciones industriales como una fuente de ingresos alternativa, y manifestó "que está dando unos magníficos réditos", por ello indicó que "no hay ninguna razón" para desprenderse de ellas.
Finalmente, indicó que la operación de BBVA le parece "muy bien", y señaló que como Caja Madrid no puede comprar bancos, "no tiene sentido" vender la cartera para obtener liquidez. Finalmente, añadió que la entidad "no necesita vender nada" para expandirse en España.