Economía/Finanzas.-Euro6000 abre su red de cajeros a más de 815 millones de clientes con tarjeta de China UnionPay (CUP)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 13 diciembre 2005 13:27

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La red de cajeros automáticos de Euro6000 ha alcanzado un acuerdo con el sistema de medios de pago de la República Popular de China, China UnionPay (CUP), para poner a disposición de sus más de 815 millones de clientes titulares de tarjetas los cajeros de 35 cajas de ahorros españolas, convirtiéndose en el primer país europeo en ofrecer este servicio.

El presidente de Euro6000, Javier Egaña, informó hoy en rueda de prensa que el acuerdo se enmarca en la alianza entre CUP y Eufiserv, la red de cajeros de cajas de ahorro europeas, para el desarrollo de las infraestructuras técnicas y operativas necesarias para que estas tarjetas se acepten en España, Alemania, Francia y Bélgica.

Con este acuerdo, las cajas de ahorros de Euro6000 se constituyen en la primera red nacional de cajeros en Europa que da servicio a estos clientes chinos a través de sus más de 15.000 cajeros distribuidos por toda España.

El assistance general manager del Bussiness Developement departament de China UnionPay, Mr. Span Sze, explicó que la presencia de CUP en cuatro países europeos "es una plataforma que nos va a permitir ampliar actividades el próximo año y no sólo con tarjetas, también con un volumen adicional de negocio". Por su parte, Javier Egaña, mostró su satisfacción por el acuerdo y manifestó que la red espera ofrecer sus servicios "tanto a turistas como a profesionales de China que vengan a España".

El director adjunto del área tecnológica de CECA y consejero en Euro6000, Agustín Márquez, explicó que el Gobierno chino ha liberalizado la salida de turistas, de hecho, "en diez años el turismo chino en Europa superará al japonés", y ya crece a tasas del 9%. Por ello, el único sistema de medios de pago con tarjeta en el país "tenía que buscar operatividad". Sin embargo, "no quería renunciar a su marca porque tiene una gran potencia", comentó.

CUP comenzó a principios de 2005 su expansión internacional con la aceptación de sus tarjetas en mercados como Hong Kong, Macao, Singapur, Corea del Suro y Tailandia. Tras el acuerdo con Eufiserv se ha incorporado al mercado europeo en España, donde hoy se realizó la primera retirada de efectivo en el Viejo Continente con una tarjeta CUP, y está previsto que en breve también se abra paso en Bélgica, Francia y Alemania.

Contenido patrocinado