Actualizado 31/12/2007 13:58 CET

Economía/Finanzas.- El grupo asegurador Axa Winterthur pasa a denominarse Axa desde mañana

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Axa Winterthur, el segundo grupo asegurador de España, pasará a denominarse únicamente Axa desde mañana, después de un año de identificación conjunta.

El grupo asegurador francés Axa hizo efectiva la absorción de Winterthur el 1 de enero de 2007 bajo el nombre "transitorio" de Axa Winterthur y con el objetivo de hacer desaparecer la segunda denominación tras un periodo de adaptación, informaron a Europa Press desde la compañía.

Axa la ha conservado durante estos 12 meses para "aprovechar la notoriedad de ambas compañías en España", pero su filosofía de compras incluye integrar las adquisiciones bajo el nombre de la empresa matriz, como ya ha hecho anteriormente en España con la compra de la vasca Aurora Polar.

Pese a eliminar los nombres, mantiene oficinas en las antiguas sedes. Así, Axa dispone en la actualidad tres sedes corporativas en España: una en Madrid --donde se encuentra la mayoría del equipo directivo--, otra en Barcelona --sede para España de Winterthur-- y otra en Bilbao --sede de Aurora Polar--.

El grupo factura 3.400 millones de euros en primas y cuenta con cuatro millones de clientes y con 10.000 puntos de asesoramiento y venta, así como con una cuota de mercado cercana al 7%. El holding está formado por cuatro compañías de seguros --vida, no vida, salud y direct seguros--, una gestora de pensiones y una agencia de valores.

Actualmente, afronta el plan estratégico 2012, en el que prevé duplicar los ingresos por primas hasta alcanzar los 6.600 millones de euros, y triplicar el resultado hasta los 680 millones de euros al final del periodo.

Axa anunció en junio de 2006 la compra del 100% de Winterthur de manos de Credit Suisse por 12.300 millones de francos suizos (7.900 millones de euros). En la operación, la aseguradora francesa se comprometió a refinanciar la deuda pendiente de 1.600 millones de francos suizos (1.000 millones de euros) de Winterthur.

Europa Press Comunicados Empresas