Economía/Finanzas.- Santander cierra con una subida del 1,12%, después de presentar su OPA conjunta por ABN Amro

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 20:02

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santander cerró hoy en bolsa con una subida del 1,12%, hasta los 13,51 euros por acción, después de anunciar que el consorcio en el que participa junto a Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis han presentado una oferta de adquisición por ABN Amro de 39 euros por acción, que valora la operación en 72.000 millones de euros y supera en un 13% el precio de la propuesta de Barclays.

Los títulos de la entidad oscilaron entre los 13,13 euros del precio más bajo y los 13,54 euros del más alto, tras alcanzar un volumen de negocio de 1.071,9 millones de euros, el más alto de la sesión, y negociar 79,9 millones de títulos, un 5,07% más que su media del último trimestre.

De esta forma, el Santander se recupera ligeramente del recorte de ayer, cuando perdió un 3% arrastrado por los descensos generalizados de la bolsa española, propiciado por el desplome continuado de Astroc y su efecto contagio sobre el resto del sector inmobiliario.

Los tres bancos que forman el consorcio para hacerse con ABN Amro, explicaron, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el precio de la oferta incluye el dividendo final de 0,60 euros por título de 2006 y que cerca del 70% del importe se abonará en efectivo, mientras que el 30% restante se pagará con acciones de RBS.

Además, ABN Amro ha invitado a una reunión hoy en Amsterdam al consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis para conocer su oferta. "Como ya comunicamos con anterioridad a los tres bancos, estamos abiertos a discutir sus propuestas para recibir una mayor clarificación. Con ese espíritu, les hemos invitado para una reunión hoy en Amsterdam", señaló el banco holandés en un comunicado.

Los tres bancos ya han mostrado su interés por un acuerdo "constructivo sobre una base amistosa" con ABN Amro, y han señalado que su propuesta es "muy atractiva" para los accionistas de la entidad holandesa.

"Preferimos que sea un procedimiento constructivo sobre una base amistosa, que es lo que más conviene a los accionistas", afirmó el consejero delegado de Royal Bank of Scotland, Fred Goodwin, durante un encuentro con la prensa celebrado en Edimburgo.

Goodwin indicó que los accionistas de ABN Amro se percatarán de las ventajas que supone la oferta del consorcio y consideró que no habrá objeciones al precio de 39 euros que han ofrecido por cada título del banco holandés.