Economía/Finanzas.- Un total de 2.100 empleados de BBVA se examinarán de inglés para lograr certificados oficiales

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 26 mayo 2004 17:00

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 2.100 trabajadores de BBVA se someterán durante los meses de mayo y junio a las pruebas para obtener el certificado oficial en inglés Business Language Testing Service (Bulats) diseñado por la Asociación Europea de Examinadores, en colaboración con la Universidad de Cambrigde, la Alliance Française, el Goethe Institut y el Instituto Cervantes, informó hoy el banco.

De esta manera, BBVA introduce en sus programas de formación a empleados la certificación oficial "para adecuar los niveles de conocimiento a los establecidos por el Consejo de Europa" y mejorar la calidad del servicio al cliente.

En la Escuela de Idiomas, uno de los cuatro centros de la Escuela de Negocios BBVA, los participantes se someten a un estudio intensivo de una semana en los que se produce una total inmersión y los estudiantes sólo pueden comunicarse en el idioma inglés.

Según el banco, la "inmersión total" hace que una semana de estudio equivalga a entre 16 y 22 semanas de clases extensivas tradicionales. Los cursos se diseñan para un máximo de 15 participantes, divididos en tres grupos, que conviven con un equipo de 6 formadores nativos.

Adicionalmente, la Escuela de Idiomas BBVA se ha ubicado en las instalaciones del Palacio de la Serna, en la localidad de Ballesteros de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, que se ha acondicionado totalmente para facilitar la inmersión total. Así, tanto las clases como los periódicos y canales de televisión son en inglés.

Para BBVA, la formación de su plantilla es "una herramienta clave para afrontar los retos futuros del sistema financiero", y por ello este año destinará 22 millones a estos programas, el equivalente a un 10% de la inversión realizada durante el ejercicio 2003.

En 2004, cada profesional de BBVA destinará una media de 55 horas a su formación, 3,2% horas sobre la jornada laboral, frente a las 37,1 horas por empleado de media del sector, según las últimas cifras publicadas por el Grupo de Responsables de Formación del Sector Financiero (GREF).

La gestión y el diseño del curso ha sido realizado en exclusiva para BBVA por ASTEX Servicios Lingüísticos, empresa con experiencia y prestigio en el campo de cursos intensivos y de inmersión en idiomas.

Contenido patrocinado