Actualizado 03/05/2007 19:20 CET

Economía/Finanzas.- Un tribunal de Amsterdam congela la venta de La Salle a Bank of America por parte de ABN Amro

AMSTERDAM, 3 May. (EP/AP) -

Un tribunal de Amsterdam ha congelado la venta de la entidad estadounidense La Salle a Bank of America por parte de ABN Amro, como parte del acuerdo previo suscrito entre el banco holandés y el británico Barclays.

En su dictamen, el tribunal establece que ABN Amro debe lograr el visto bueno de los accionistas antes de vender La Salle. Recientemente, la asamblea general del grupo holandés aprobó la venta del banco tanto de forma íntegra como segregada, y dejó entrever las reticencias de varios accionistas a que Bank of America adquiera La Salle y entorpezca de esa forma las pretensiones del consorcio formado por Royal Bank of Scotland (RBS), Santander y Fortis para la compra de ABN.

Para RBS, la adquisición de La Salle es un aspecto crucial en sus sus pretensiones sobre ABN Amro. El banco holandés había concedido un plazo de catorce días, que expira este fin de semana, para que cualquier interesado presente una oferta mejor, además de 200 millones de dólares (148 millones de euros) para rescindir los acuerdos previos con Bank of America.

Bank of America ha amenazado ante los tribunales con demandar a ABN Amro si incumple el acuerdo de venta de La Salle. En paralelo, Barclays se ha mostrado dispuesto a presentar una demanda millonaria contra ABN Amro si decide romper el acuerdo firmado el pasado 27 de abril, que valoraba la entidad en unos 67.000 millones de euros, según la prensa. El consorcio del Santander parece dispuesto a ofrecer unos 72.000 millones.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Europa Press Comunicados Empresas