El sector turístico egipcio generó cerca de 9.000 millones de euros en 2010

Actualizado 21/01/2011 11:43:52 CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico egipcio generó cerca de 9.000 millones de euros durante el 2010, lo que se traduce en un total de 15 millones de visitantes extranjeros, según informaron las autoridades turísticas de Egipto.

Durante la celebración de la 31ª edición de Fitur, el viceministro y presidente de la Autoridad de Turismo de Egipto, Amr El Ezabi, declaró que a lo largo de 2010 se había batido el récord de visitantes extranjeros, incrementándose en un 11% respecto al año anterior.

En este sentido, los responsables de turismo egipcio resaltaron que durante el pasado año la capacidad hotelera del país se incrementó en 7.000 habitaciones en el periodo de un año hasta alcanzar un total de 240.000 habitaciones.

Según El Ezabi, como responsable turístico se muestra "muy satisfecho" con el nuevo récord turístico batido por su país, y aclaró que este hecho demuestra que "Egipto es un destino que tienen mucho que ofrecer a los turistas, ya que no sólo encontraran cultura e historia, sino también, ocio, diversión, hermosas playas y buen clima todo el año".

Por otra parte, las autoridades egipcias afirman que este incremento de turistas es fruto de las "fuertes inversiones" realizadas por el gobierno del país en distintas regiones del mismo.

En concreto, destacan las inversiones en la costa mediterránea y en la costa del mar Rojo, zonas en las que varias empresas españolas ya han invertido para la puesta en marcha de varios complejos turísticos, como Sol Meliá, que acaba de abrir las puertas de un 'resort' cinco estrellas..

Europa Press Comunicados Empresas