Economía.- Los fondos británicos Otus Capital suscribirán un 17% de la ampliación de Service Point por 2,5 millones

Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 13:12


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fondo británicos Otus Capital Management se ha comprometido a suscribir hasta 6,329 millones de acciones de la ampliación de capital de Service Point, lo que supone el 17% de las 36,76 millones de nuevas acciones emitidas por la firma de reprografía, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo, que gestiona 350 millones de euros en activos principalmente por cuenta de clientes institucionales y de grandes patrimonios privados, desembolsará hasta 2,5 millones de euros en esta operación, que llevará a cabo en la tercera vuelta de la citada ampliación de capital.

Para ello, Otus Capital Management, que centra su inversión en compañías de pequeña y mediana capitalización en Europa como la firma española, ha firmado un acuerdo con Service Point por el que actuará sobre las nuevas acciones sin suscribir tras las dos primeras vueltas.

Este compromiso se suma al del presidente de Service Point, Juan José Nieto, y al resto de los miembros del consejo de administración, que suscribirán el 21% de la próxima ampliación del grupo, que representa el 28% del capital total actual.

El periodo de suscripción y solicitud de acciones adicionales para la ampliación de la compañía, que comenzó el pasado 29 de marzo, se extenderá hasta el próximo 12 de abril.

Service Point llevará a cabo una ampliación de capital por un importe nominal de 22,05 millones de euros. En concreto, el desembolso de las nuevas acciones se realizará, parcialmente, con cargo a las reservas de libre disposición por un importe conjunto de 7,536 millones de euros, lo que supone un importe unitario de 0,205 euros, a los que se sumará una aportación dineraria de 14,521 millones de euros o 0,395 euros por acción.

La compañía explicó que el importe de la ampliación se destinará a fortalecer el balance de la sociedad proporcionando los recursos para "potenciar" el crecimiento orgánico en las áreas de negocio ligadas a las tecnologías digitales y a la adquisición del 100% del capital de la compañía sueca Holmbergs I Malmö AB.