5 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:42:13 +00:00 CET

Economía/Ganadería.- Puxeu se reunirá hoy con Barato para perfilar las ayudas al sector ganadero

CIUDAD REAL, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Josep Puxeu, avanzó que a lo largo del día de hoy se reunirá con el presidente de Asaja, Pedro Barato, para perfilar las ayudas que recibirá el sector ganadero para paliar las dificultades que atraviesa por la subida de los piensos.

Esta reunión permitirá avanzar en el preacuerdo que las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA sellaron con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la pasada semana y que ha permitido la desconvocatoria de la manifestación prevista para mañana.

Puxeu, que asistió a unas jornadas de Asaja en Ciudad Real, señaló que el departamento también está en contacto con las comunidades autónomas para aprobar definitivamente las ayudas de 6 euros por animal y compensar las pérdidas del mercado por la enfermedad de la 'lengua azul'.

El responsable de Agricultura y Alimentación, que compareció junto al presidente de Asaja, Pedro Barato, destacó además los buenos resultados obtenidos de la aplicación de vacunas para erradicar la enfermedad.

Por su parte, Barato abogó por la vía de la negociación para solucionar los problemas de la agricultura y la ganadería española y, en este sentido, valoró positivamente la posición del representante del MAPA.

Europa Press Comunicados Empresas