MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de la industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha subrayado la importancia de conocer las costumbres de los consumidores a la hora de diseñar un producto que triunfe en los mercados internacionales.
Burgaz realizó estas declaraciones durante la tercera edición de las jornadas #anticipa2, que hoy abordó las 'Claves para diseñar con éxito productos dirigidos a mercados internacionales: Brasil, Japón, China e India'.
El director general trasladó el compromiso de su departamento con la formación de alto nivel, "como una inversión que permite diferenciarse en un entorno muy complicado y cambiante".
Además, anunció el programa de las jornadas 2013 que abordarán desde las tendencias del Horeca (hostelería-restauración-catering), hasta la sostenibilidad ambiental y la huella hídrica. "También habrá espacio para las gastrodencias, los emprendedores y los nuevos modelos de distribución como las tiendas de conveniencia y los modelos de negocio minorista en auge", señaló.