Economía.- Goirigolzarri ve una "muy buena noticia" para FCC y para España la entrada de Gates en la constructora

José Ignacio Goirigolzarri
EUROPA PRESS
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:46

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha calificado este martes de "muy buena noticia" para FCC y para la "confianza" hacia la economía española la entrada de Bill Gates en el capital de la constructora.

Goirigolzarri, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha subrayado que "el sentimiento de mercado hacia España está mejorando en los últimos meses de forma muy importante".

Así ha respondido el presidente de Bankia al ser preguntado por la compra del 6% de FCC llevada a cabo por el cofundador de Microsoft y por las declaraciones efectuadas la semana pasada por el presidente del Santander, Emilio Botín, acerca de que a España estaba llegando dinero "por todas partes".

Goirigolzarri ha señalado que "efectivamente" está mejorando la percepción hacia España en los mercados financieros, "que siempre adelantan" lo que acaba pasando en la economía real "para lo bueno o para lo malo".

Así, el presidente de Bankia cree que los mercados están adelantando la salida de la recesión de la economía española y eso, ha precisado, es "compatible" con el hecho de que todavía habrá que esperar "unos meses" para que lleguen las "buenas noticias" a la economía real.

"Desde el punto de vista del consumo interno y del paro, todavía las buenas noticias se van a retardar durante unos meses", ha reconocido el presidente de Bankia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado