Economía.- Los hogares españoles destinaron el 4,3% del presupuesto para alimentación a la compra de dulces envasados

Actualizado: viernes, 16 agosto 2013 13:42


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hogares españoles han destinado en el último año el 4,30% del presupuesto para alimentación a la compra de dulces envasados, según los datos del ofrecidos por el Panel de Consumo, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

De esta forma, durante el periodo correspondiente a julio de 2012 a junio de 2013, el volumen total de dulces consumidos ascendió a 618.963,65 kilos, por un valor de 2.935.853,98 euros. El estudio analiza el consumo per cápita de estos productos, que refleja el incremento del 3,8%, situándose la media de 13,4 kilos por persona y año.

Los hogares donde más se comen los dulces envasados son los formados por parejas con hijos pequeños y medianos, compuestos por cuatro o más personas, de clase media y media alta, cuyo responsable de la compra es una persona entre 35 y 49 años.

Por productos, los que más se han incrementado su consumo son las galletas envasadas, que se incrementaron en un 7%, seguidas de los chocolates/cacao y sucedáneos, y la bollería y la pastelería envasada.

El informe muestra cómo el consumo de mazapanes y turrones ha experimentado un descenso generalizado en su consumo que, en el caso del mazapán ha caído en un 21,6% y en los turrones un 2,7%. En cuanto al gasto también se redujo en un 12,1% en el caso de los mazapanes y del 2,9% en los turrones, debido a la subida, en ambos caso, de los precios medios.

Respecto a los canales de compra, el canal dinámico (híper, super y tiendas de descuento) acapara el 93,2% de la compra de estos productos, habiendo incrementado en un 4,8% las ventas respecto al año anterior, mientras que la tienda tradicional sufre una caída del 9% de la venta de estos productos.