ISS España mantiene facturación con 600 millones en 2012 y aumenta medio punto su rentabilidad

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 29 enero 2013 12:49

BARCELONA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

ISS España, dedicada a la integración de servicios generales para empresas, mantuvo facturación con 600 millones de euros en 2012 y mejoró su rentabilidad en medio punto, sobre todo gracias a la división de Integrated Facility Services (IFS) creada en 2012 y al Programa de Optimización de Costes Operativos, introducido en 2008 para reducir los costes directos e indirectos de sus clientes.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de la filial española de la multinacional, Joaquim Borrás, ha remarcado que el mantenimiento de las ventas "tiene mucho mérito cuando el mercado de Facility Services en España se ha contraído un 9%", y que la compañía ha logrado nuevas ventas por valor de 75 millones de euros pese a la reducción de servicios en clientes.

Borrás ha atribuido el incremento de las ventas al hecho de que el sector público y el privado ven cada vez más a la compañía como una empresa refugio: "Cuando alguno de sus proveedores quiebra de la noche a la mañana nos contactan para ver si podemos ofrecerles el servicio que les prestaban, en muchos casos crítico para su día a día".

La nueva división IFS ha superado las previsiones y ha cerrado el 2012 con cinco millones más de facturación, hasta llegar a los 50 millones de euros, y en 2013 la empresa seguirá apostando por la integración y reforzará las divisiones de restauración y mantenimiento.

ISS España tiene más de 30.000 trabajadores de 80 nacionalidades y cuenta con más de 22.000 clientes públicos y privados de diferentes sectores --edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad, industria y hoteles--, a quienes ofrece servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, control de plagas e higiene ambiental, Facility Management e IFS.

ISS Facility Services es una compañía internacional de servicios generales constituida en 1901 en Dinamarca que tiene como principales accionistas a los grupos de capital riesgo EQT Partners y Goldman Sachs, y que desde septiembre de 2012 cuenta también con Ontario Teachers' Pension Plan (Teachers') y KIRKBI Invest A/S como accionistas.

La multinacional cuenta con más de 534.500 trabajadores repartidos en 53 países, y durante 2011 facturó 10.439 millones de euros, alcanzando el beneficio operativo más alto de su historia --590 millones de euros--.

Contenido patrocinado