Economía/Izar.-UGT cree "desproporcionada" la actuación policial en Sevilla e insta a la SEPI a continuar con el diálogo

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 20:21

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT consideró hoy "desproporcionada" la actuación policial contra los trabajadores del astillero sevillano de Izar mientras protestaban ante el Ayuntamiento de la ciudad, e instó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a continuar con el diálogo para la adjudicación de los centros, explicaron a Europa Press fuentes del sindicato.

Los trabajadores de la planta sevillana se concentraron hoy tras conocer que el 'holding' público adjudicará el próximo martes los centros de Izar sin garantías para los trabajadores, ya que éstos rechazaron el preacuerdo firmado en mayo.

En relación a este tema, la Federación indicó en un comunicado que no está de acuerdo con la decisión de la SEPI de proceder a la adjudicación de los astilleros de Izar en liquidación (Sestao, Gijón, Sevilla y la fábrica de motores de Manises) el próximo martes, sin garantías para los trabajadores y sin la definición de los plantes industriales para los cuatro centros.

La Federación resaltó en un comunicado que aún no ha tenido conocimiento oficial de esta decisión y que tuvo constancia de la misma cuando la SEPI lo anunció a los medios de comunicación en el día de ayer.

MCA-UGT estimó que la SEPI "no debe cerrar las puertas a la negociación y propone al 'holding' público que, independientemente de la adjudicación, siga trabajando para conseguir que antes de la decisión que deberá tomar el Consejo de Ministros para la venta de estos astilleros se pueda desarrollar el diálogo entre la SEPI, los sindicatos y los adjudicatarios tendente".

La Federación que cree que de esta manera se podría conseguir un acuerdo que ofrezca futuro a los proyectos industriales y garantías a los trabajadores, en línea con lo que establecía el principio de acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo entre SEPI y los sindicatos.