Economía/Laboral.- López Garrido dice que el Gobierno estudia un conjunto de medidas contra la siniestralidad laboral

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 14:41

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, afirmó hoy que el Gobierno estudia un "complejo integrado de medidas" para reducir el número de accidentes laborales en varios ámbitos de la economía, y reconoció que la labor parlamentaria contra la inseguridad en el trabajo ha sido "insuficiente", al tiempo que pidió "plena confianza en el Gobierno" para reducir este problema.

En declaraciones a los medios en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, afirmó que la lucha contra la inseguridad en el trabajo es uno de los "desafíos" a los que se enfrenta el Gobierno, una vez que se ha demostrado que las medidas aprobadas en el Parlamento "no han sido suficientes". Así, enfatizó que es "una de las grandes asignaturas y prioridades" del Ejecutivo.

"Ha habido una labor parlamentaria insuficiente todavía, pero el Gobierno está tomando como uno de los objetos esenciales de su preocupación que España no sea uno de los países con accidentes laborales de la UE", manifestó, tras señalar la subcontratación como uno de los "orígenes" de los accidentes laborales.

Indicó así que el Gobierno estudia "detenidamente" un "complejo integrado de decisiones", y pidió "plena confianza en el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero" para impulsar la seguridad en el trabajo. Afirmó que el Gobierno será "riguroso" en sus decisiones, dada la "complejidad" de la inseguridad laboral que, apuntó, afecta a varios ámbitos como son el cultural, el empresarial e incluso el mediático.

"En esto hay que ser muy cuidadoso y tener rigor, y que todo un conjunto de cuestiones y una colaboración muy estrecha entre administraciones públicas nos permite enfocar los problemas que tienen que ver también con un comportamiento cultural. Sólo se puede afrontar con un estudio detenido porque avanzar en uno u otro sentido como si fuera la panacea no sería ser realista", subrayó.