Lidl invierte más de 11 millones en la puesta en marcha de 5 nuevos establecimientos en España

Actualizado 18/02/2015 11:04:27 CET
Tienda Lidl
Foto: LIDL

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   Lidl inaugura este jueves de forma simultánea cinco nuevos establecimientos en España, para lo que la compañía ha realizado una inversión superior a 11 millones de euros que dará empleo a un centenar de personas, de las cuales más de la mitad corresponden a nuevas contrataciones, según ha informado la firma en un comunicado.

   En concreto, las nuevas aperturas están localizadas en Alcobendas (Madrid), Iurreta-Durango (Vizcaya), Palamós (Girona), Sevilla y Mijas (Málaga).

   Alcobendas y Mijas son establecimientos que han sido reconstruidos de forma integral, sustituyendo por uno nuevo el antiguo inmueble ubicado anteriormente en el mismo emplazamiento, mientras que las otras tres inauguraciones corresponden a nuevas aperturas que se suman a la red de tiendas en España

   Los nuevos puntos de venta disponen de salas de ventas que oscilan entre los 1.000 metros cuadrados y los 1.400 metros cuadrados y están diseñados según la nueva imagen de la compañía. Todos ellos se han construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas.

   Lidl recuerda que en su estrategia de adaptarse siempre a las necesidades de su cliente ha evolucionado del 'hard discount' original a un modelo intermedio entre el descuento y el supermercado tradicional, más próximo al perfil del consumidor español, potenciando su surtido de productos frescos y de origen nacional.

   La filial en España de la alemana Lidl Stiftung entró en el mercado nacional en 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña) y en la actualidad posee una estructura de más de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales.

Europa Press Comunicados Empresas