PARÍS 13 Jun. (EP/AP) -
Francia ha recortado la deuda pública en 11.300 millones de euros desde principio de año, dijo hoy el ministro de Finanzas, Thierry Breton, quien añadió que confía en que el país cumpla el propósito de reducir la deuda hasta el 64,6% del Producto Interior Bruto (PIB) al concluir 2006, frente al 66,6% de finales de 2005.
"Decidí que al comienzo de este año, la deuda de Francia bajaría en dos puntos respecto al PIB", señaló Thierry Breton a la cadena de radio Europe-1. "Ya hemos alcanzado un tercio de ese objetivo", añadió, y aseguró que el país se encuentra en la senda de un crecimiento económico de entre el 2 y el 2,5%.
El Gobierno francés señaló ayer que eliminará 15.000 puestos de trabajo a tiempo completo el año próximo para ahorrar hasta 600 millones de euros anuales, reorganizando la burocracia y no sustituyendo a algunos de los empleados que se jubilen.
El déficit presupuestario de Francia cayó en 2005 por vez primera en cuatro años por debajo del límite de la Unión Europea del 3%, tras esfuerzos continuados para recortar el gasto.