Economía/Motor.- (Ampliación) Reilly admite que el plan de GM para Europa podría contemplar el cierre de una planta

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 20:43


LONDRES, 17 Nov. (Reuters/EP) -

El actual responsable de las operaciones del consorcio automovilístico General Motors en Europa, Nick Reilly, afirmó hoy que el plan de reestructuración que está diseñando para Opel podría contemplar el cierre de una planta de producción.

"Esto podría conllevar el cierre de una planta. Todavía no hemos decidido el cien por cien", añadió el máximo responsable de la corporación automovilística en el continente europeo.

En todo caso, el ejecutivo británico expresó su deseo de que General Motors siga fabricando automóviles en sus factorías británicas, ubicadas en Ellesmere Port y el Luton, y dejó entrever que el nuevo plan podría rebajar la cifra de 800 despidos prevista en la propuesta de Magna.

El sustituto de Carl-Peter Forster al frente de General Motors en Europa confirmó que este plan de reorganización de sus operaciones en dicho continente podría contemplar el recorte de entre 9.000 y 10.000 puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, Reilly explicó que su compañía podría estar barajando la posibilidad de reducir entre un 20% y un 25% su producción en el 'Viejo Continente', como parte de un plan que tendrá un coste de 3.300 millones de euros.

Reilly afirmó que los detalles sobre las localizaciones en las que se producirán los recortes de empleo se conocerán más adelante y no aclaró qué proporción de la financiación necesaria para llevar a cabo este plan asumirá la empresa y qué parte provendrá de préstamos públicos.

El directivo de la corporación estadounidense señaló que el nuevo esquema que planteará General Motors será menos arriesgado para la compañía que la propuesta de Magna, y recordó que la empresa dispone de "cierta" flexibilidad para utilizar sus fondos.